martes, 3 de noviembre de 2009

RELACIONES SEXUALES







Hay muchas cosas importantes que debes saber antes de tener relaciones sexuales, por ello te recomendamos encarecidamente que leas el siguiente artículo.


La primera noción, por supuesto, es la de aprender a cuidarse. No te dejes arrastrar por la pasión del momento, no te fíes del aspecto saludable de la persona, tampoco del tiempo que hace que la conoces. Siempre cuídate en la relaciones y podrás estar tranquilo y disfrutar.
Una vez cubierto este primer tópico nos podemos volcar de lleno al profundo mundo de las relaciones sexuales.
A diferencia de las relaciones sociales, en las relaciones sexuales entramos en contacto con una parte de nuestra personalidad que permanece oculta para nosotros (y para los demás) la mayor parte nuestras vidas. No tenemos como en el día a día un lenguaje, una rutina, una personalidad definida y estable. En el lecho se asoma a nosotros mismos una nueva personalidad no moldeada por nuestra conciencia, no ejercitada por ninguna rutina, no tan sumisa tampoco como la otra. Ahora bien es con este nuevo perfil con el que entraremos a la cama con otra persona y lo mismo le sucederá a esta y, cuando esas dos personalidades nuevas choquen un sin fin de desatinos podrán ocurrir ¿Cómo entendernos con la otra persona si apenas sabemos lo que queremos nosotros mismos? La manera más sencilla es fluir a través del erotismo y prestar atención al lenguaje corporal. La relación sexual no debe ser un frenesí a ciegas de lujuria personal sino una monólogo de dos cuerpos. Como los contactos en la cama son más esporádicos que los sociales es mas difícil llevar una percepción acabada y nítida de los acontecimientos, sin embargo el lenguaje corporal es una buena forma de orientaros a través del placer sin violentarnos, ni violentar a la otra parte. Porque decimos esto, pues porque los primeros encuentros en la cama de las parejas, suelen ser un manojo de nervios, de inseguridades, y una docena de actos ejecutados fuera de tiempo que, en vez foguear las sabanas, las enfrían.

Lenguaje corporal
El mayor indicador o brújula que poseemos para avanzar por un camino de placer en las relaciones sexuales es el lenguaje corporal . Podría definirse como la mímica que hace un hombre o una mujer al momento de experimentar goce o placer . En ambos caso está caracterizada por un aumento de color en las mejillas, tensión muscular y gemidos. El rubor en las mejillas y la tensión muscular son síntomas más físicos que mentales, podríamos decir que prácticamente actúan con independencia de nuestra voluntad.
Por otra parte los gemidos, en la mayoría de los casos, son actos volitivos y deliberados y es a estos a los que debemos prestar mayor atención. Cuando una mujer o un hombre deja escapar pequeños sonidos guturales, gemidos, sollozos, palabras murmuradas, se decodifican como signos de aceptación. La mujer u hombre esta dando a entender que justo ese lugar, que justo ese movimiento, es el que desea. Uno le hace saber al otro mediante gemidos que la dirección que esta tomando la relación sexual es correcta. Ahora bien, con esto no queremos decir que los silencios actúen como negadores de goce, y displacer. Puede suceder que una pareja atraviese toda la relación sexual sin emitir un sonido y la pase también genial. Todo tiene que estar encuadrado dentro del acto mismo. No hay una receta infalible sino solo aproximaciones y estadísticas. Solo hay que tratar de estar relajado para percibir es lenguaje y tratar de decodificarlo para poder mejorar las relaciones sexuales.

Frecuencia de las Relaciones Sexuales La Ley de Fisher
Uno de los temas más frecuentes en la consulta sexológica versa en torno a la frecuencia de relaciones sexuales. Son muchas las parejas que se preguntan ¿cuánto es lo normal?, pero también son numerosas las que desean aumentar su frecuencia.
Sobre este tema hay algunos comentarios pertinentes. Por un lado, mantener muchas relaciones sexuales, incluso diariamente, no representa ningún problema para la salud, ni debilita físicamente y mucho menos mentalmente.
Otro aspecto importante por destacar, es que la sexualidad no se comporta como las otras necesidades físicas en las que la satisfacción de la necesidad calma el deseo. Es decir, cuando tenemos hambre, ésta se nos quita comiendo, pero no funciona exactamente igual con el sexo.
Fisher, prominente investigador canadiense, describe que si una persona mantiene, por ejemplo dos coitos, por semana; cuando disminuye su frecuencia a una o menos, inmediatamente siente un aumento en el deseo sexual que lo insta a la intimidad. Pero si el individuo, por diversas razones, no reasume las relaciones sexuales por un largo periodo, entonces el deseo disminuye y puede llegar hasta desaparecer.
Lo contrario también es cierto. Cuando una persona tiene una frecuencia dada, tomemos el mismo ejemplo, dos relaciones por semana y por diversas circunstancias aumenta a siete por semana; inmediatamente siente una saciedad sexual. Sin embargo, si continua con esa frecuencia, el cuerpo no solo se adapta sino que hasta le pide más.
Así, entre más relaciones sexuales mantenga una pareja, más relaciones sexuales le pedirá su cuerpo. Mientras menos relaciones sexuales se sucedan, el cuerpo pedirá cada vez menos, hasta el punto de llegar a abolirse el deseo sexual.
Esto explica muchos fenómenos que pasan en la vida de las parejas. Muchas veces un distanciamiento emocional o físico, por ejemplo como el que condicionan algunas enfermedades o los conflictos de pareja, sin son de larga data, pueden provocar una disminución en el deseo sexual. En esas circunstancias el cuerpo no pide, no requiere, no exige ni demanda la vida sexual.
Cuando las condiciones que provocaron ese distanciamiento han sido superadas, las parejas se dan cuenta que hay gran menoscabo en su vida sexual. La sexualidad deja de figurar entre sus apetitos y muchas veces se mantiene una vida de pareja "como entre hermanos". Hay una enorme compatibilidad en el cada día pero no hay una necesidad de acercamiento sexual.
Ante estas circunstancias, en la actualidad se han diseñado una serie de programas de "sexualización", destinado a que esas parejas recuperen el deseo sexual perdido.

Tipos de relaciones sexuales
Relación heterosexual: la relación
heterosexual
es la relación sexual que se lleva a cabo entre dos individuos de distinto sexo.
Relación homosexual: la relación
homosexual es la relación sexual que se realiza entre dos individuos del mismo sexo, gays o lesbianas
.
Ménage à trois: el
ménage à trois (pronunciado en francés
) o trío es la relación entre tres personas del mismo o distinto sexo.
Intercambio de parejas: el intercambio de parejas (en
inglés swinger, "hamacarse") implica que dos parejas establecidas se intercambian y tienen relaciones sexuales al mismo tiempo pero en lugares diferentes (que pueden ser dos habitaciones o dos camas contiguas). No es lo mismo que sexo en grupo
.
Relación
zoofílica: es la relación sexual oral, vaginal o anal
entre un sujeto humano y otro de otra especie. Hombre-oveja; hombre-gallina; hombre-yegua; hombre-mono; mujer-perro; mujer-caballo; etc.
Sexo en grupo: el
sexo grupal también es conocido como orgía: varios individuos del mismo o distinto sexo tienen relaciones sexuales (sexo oral, coito vaginal o coito anal
) al mismo tiempo y en el mismo lugar.
Relación sexual sin coito: conocida como
Petting implica todo el juego erótico y sensual con la exclusión del coito, vaginal o anal. Consiste principalmente en caricias
, no sólo en genitales; y besos.
Necrofilia: tipo de relación sexual perversa entre un individuo con un ser humano sin vida.
Pederastia: la
pederastia es la relación sexual de un individuo adulto con uno o varios niños o niñas.


2 comentarios:

  1. esta interesante tu tema mayris
    y me interesa muchichimo no sabes cuanto
    ademas es un tema muy importante para los jovenes ya q en la
    actualidad todo es muy avanzado y es nesesario informarnos de todo.
    para no cometer errores y despues estar en horrores................

    ResponderEliminar
  2. El tema sobre la sexualidad es muy inportante en especial para la jubentud , con la finalidad de que tomen las medidas de salud y profilacsis,felicitaciones

    ResponderEliminar